Share
Kevin Durant ganó enemigos para obtener su primer triunfo en la NBA

Kevin Durant ganó enemigos para obtener su primer triunfo en la NBA

Kevin Durant ganó enemigos para obtener su primer triunfo en la NBA

Oakland – El alero Kevin Durant tuvo que esperar 10 años y tomar una decisión que le generó grandes enemistades para poder conseguir su primer título de campeón de la NBA que logró esta noche con los Warriors de Golden State, equipo al que definió como “modelo”, que se mereció el triunfo.

“Es un grupo excepcional de jugadores, una gran comunidad, campo y aficionados”, declaró Durant al concluir el partido en el que fue de nuevo el máximo encestador al conseguir 39 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en el quinto partido de las Finales que los Warriors ganaron por 129-120 a los Cavaliers de Cleveland. “Ahora es el momento de la merecida celebración”.

Durant, que jugó su primera temporada con los Warriors tras abandonar a los Thunder de Oklahoma City para convertirse en agente libre, volvió a ser el hombre decisivo en el ataque de los Warriors al anotar 14 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El título era lo que buscaba Durant con su salida de los Thunder y desde el principio supo que había llegado a la organización perfecta.

“Siempre supe que no me equivoqué con la decisión que tomé, pero sobre todo porque llegué a un ambiente único para jugar al baloncesto”, reiteró Durant. “Ahora tengo doble motivo de satisfacción, porque también pude contribuir a otro título de liga”.

La gran labor ofensiva durante toda la serie le hizo también ser merecedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales después de lograr un promedio de 35 puntos en los cinco partidos disputados.

Los Warriors acabaron la serie con la marca de 4-1 y 16-1 en todos los playoffs, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora ni tampoco la racha de 15-0 de invicto que tuvieron hasta el cuarto partido.

“He tenido todo el apoyo de los compañeros y del gran juego de equipo que hemos hecho”, destacó Durant. “Por eso el triunfo ha sido de todos para completar una gran temporada”.

Durant reiteró que era el momento de disfrutar junto a todos los grandes aficionados y una comunidad modelo en muchos aspectos que lo habían hecho sentir muy feliz.

“Darles un título a los Warriors es algo que me compensa no sólo como profesional sino también como persona”, subrayó Durant.

Stephen Curry dice que los Warriors aprendieron de la pasada derrota

El base Stephen Curry admitió que fue duro la derrota que sufrieron el año pasado cuando dejaron escapar una ventaja de 3-1 en las Finales ante los Cavaliers de Cleveland, pero aprendieron de la experiencia y eso fue la que les guió a recuperar el título de campeones de la NBA al vencer al mismo rival en el quinto partido 129-120 para quedarse la serie 4-1.

“Esta vez no hubo colapso, aprendimos de toda la experiencia que nos tocó vivir la pasada temporada, por lo que traer de nuevo de vuelta el trofeo a casa es algo muy especial”, subrayó Curry después de haber concluido el partido disputado en el Oracle Arena, donde aportó doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones de balón.

Curry, que no estuvo bien en el cuarto partido, una de las razones por las que los Cavaliers salvaron el honor y la barrida que hubiese sido histórica, como prometió tras derrota sufrida en Cleveland (137-116), sabía que tenía que jugar mejor y lo hizo.

“Repitó, aprendes de cada experiencia a la que te enfrentas”, señaló Curry, dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. “Hemos tenido que superar obstáculos y lo hicimos creciendo como profesionales y personas”.

Curry reconoció que la llegada del alero Kevin Durant había sido algo excepcional para el equipo no sólo por la calidad que aportó de inmediato como profesional sino por la gran persona que es y la manera tan única de integrarse con el resto de la plantilla.

“Con Durant sabíamos que la bendición de seguir haciendo un gran baloncesto y estar de nuevo en las Finales por tercera temporada consecutiva era algo que podíamos lograr y lo hicimos”, destacó Curry. “Es un sentimiento difícil de explicar cuando tienes de nuevo entre tus mano el trofeo de Larry O’Brien”.

El base estrella de los Warriors volvió a decir que los aficionados que durante todo el año les dieron el apoyo, sin importar las circunstancias, se merecían más que nadie que el título volviese al área de la Bahía.

“Es para los aficionados para nuestra organización y todas las familias que nos apoyan”, señaló Curry. “Se merecían algo especial después de lo sucedido el año pasado y lo conseguimos como ha sido devolverles de nuevo el trofeo de campeones”.

Curry también se atrevió a adelantar que estaba listo para hacerlo de nuevo la próxima temporada.

“Será de nuevo nuestro gran objetivo y estoy seguro que el mismo pensamiento que hay en el resto de los compañeros”, subrayó Curry.

El deseo y la meta marcada por Curry ya fue refrendada también de forma mayoritaria en el mundo de las apuestas de Las Vegas, donde nada más concluir el quinto partido y los Warriors hacerse con su segundo título de campeones de liga en las últimas tres temporadas, eran ya los favoritos a revalidarlo en la próxima del 2017-18.