Share
Descubre la primera piscina de cerveza en el mundo

Descubre la primera piscina de cerveza en el mundo

Descubre la primera piscina de cerveza en el mundo

Para todos los amantes de la cerveza, el sueño se hizo realidad. La cervecera austriaca Starkenberger ha construido las primeras piscinas de cerveza en el mundo, ubicadas dentro del castillo de esta empresa, en Tarrez, Austria.

Se tratan de siete piscinas, cada una hecha con 300 litros de cerveza mezclados con 12,000 litros de agua, que fueron diseñadas por el artista Wernfried Poschusta. 

Si quieres ser uno de los afortunados que logren bañarse en este paraíso de cerveza, debes realizar una reserva anticipada, pues cada piscina es para un máximo de cuatro personas, quienes permanecerán allí entre 30 y 60 minutos. Además, durante tu estadía puedes degustar la gran variedad de cervezas que ofrece Starkenberger. 

La fábrica recomienda no beber el líquido contenido en la piscina, pero asegura el bañarse con cerveza es sumamente beneficioso para la salud. Entre ellos resaltan el tratamiento de la piel y mejoramiento de la inmunidad e higiene personal, por lo que recomiendan no ducharse inmediatamente después para que los nutrientes continúen actuando sobre el cuerpo.

Cerveza, Austria (Foto: Starkenberger)

De igual forma, la industria cervecera destaca que el olor de la cerveza es reconfortante por ser fuerte e impregnarlo todo y que la inspiración de estos balnearios de ensueño viene del antiguo Egipto y la antigua China. Por ello, alrededor del espacio se pueden apreciar piezas artísticas que los retratan.

Aquí te dejamos el vídeo promocional de Starkenberger en donde podrás ver los increíbles atractivos de estas piscinas cerveceras.