Share
Llegan a San Juan unos 2,500 postes para la AEE

Llegan a San Juan unos 2,500 postes para la AEE

Llegan a San Juan unos 2,500 postes para la AEE

Un cargamento con unos 2,500 postes de madera arribó hoy, jueves, al muelle 16 del puerto de San Juan para subsanar la falta de materiales que han retrasado la recuperación del sistema eléctrico de la isla tras el paso del huracán María.

La carga que llegó en la barcaza Columbia Elizabeth, en horas del mediodía, fue confirmada por el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), entidad responsable del envío y recibo de los postes que miden entre 65 y 70 pies.

“Devolver la energía al pueblo de Puerto Rico es la prioridad máxima para nuestra agencia. Nuestra sólida alianza con FEMA y la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico nos ha permitido superar el enorme desafío de adquirir y entregar materiales después de que cuatro huracanes agotaran los que estaban disponibles”, afirmó a endi.com el comandante de la USACE, John Lloyd.

Según la entidad, hasta el día de hoy, han entregado a la AEE alrededor de 6,500 postes de madera y se espera que la próxima semana se reciban unos 2,000 adicionales.

Trabajadores mueven cientos de postes que serán utilizados por la AEE.
Trabajadores mueven cientos de postes que serán utilizados por la AEE. (Xavier J. Araújo Berríos)

La USACE reiteró que ha destinado $170 millones para materiales, que incluyen casi 40,000 postes de madera, acero galvanizado y concreto. Además, ha designado un presupuesto para la compra de cable, conectores, aisladores fusibles, entre otros componentes necesarios para reparar la red eléctrica.

Entretanto, la agencia federal ha otorgado contratos millonarios a las empresas norteamericanas Fluor Corporation y Power Secure para apoyar la gestión de la AEE a través de toda la isla.

Aunque por las pasadas semanas empleados y funcionarios públicos han denunciado la falta de materiales en la AEE, la gerencia de la corporación pública ha rechazado que carezcan de materiales suficientes para trabajar y afirmaron que cada semana “llegan más” recursos para la agencia.

Leave a Comment