Share
Senado aprueba iniciar las negociaciones sobre la reforma contributiva

Senado aprueba iniciar las negociaciones sobre la reforma contributiva

Senado aprueba iniciar las negociaciones sobre la reforma contributiva

Washington – El Senado estadounidense aprobó esta tarde (51-47) ir a una conferencia con la Cámara de Representantes para tratar de armonizar los proyectos de reforma contributiva federal, una tarea que quieren terminar en cuestión de días.

Tras la votación, los líderes de los grupos republicano y demócrata se encargarán de designar a los miembros de su comité de conferencia, que sesionará con los de la Cámara baja en busca de un consenso sobre un proyecto que el gobierno y el sector privado de Puerto Rico temen desincentive la inversión de empresas manufactureras en la isla.

Todos los votos a favor fueron republicanos.

Esta semana, la Cámara de Representantes nombró a sus miembros del comité de conferencia, encabezados por el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, el republicano Kevin Brady.

El speaker Ryan también nombró al comité a los republicanos Peter Roskam, presidente del subcomité de Política Pública Tributaria; Diane Black, presidenta del Comité de Presupuesto; Kristi Noem; Devin Nunes; Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales; Don Young; Fred Upton; y John Shimkus.  

En el grupo original estaba Greg Walden, presidente del Comité de Energía y Comercio, quien delegó en Upton.

La líder demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, designó a Richard Neal, portavoz de la minoría demócrata en el Comité de Medios y Arbitrios; Sandy Levin; Kathy Castor; y al portavoz demócrata en el Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva.

Leave a Comment