Share
Ford impresiona con exhibición en el PRIAS

Ford impresiona con exhibición en el PRIAS

Ford impresiona con exhibición en el PRIAS

Igual que en años anteriores, Ford presenta en el Puerto Rico International Auto Show (PRIAS) una de las exhibiciones más amplias, que está localizada en el atrio central de Plaza las Américas. En ella se encuentra un área con tres de sus SUV: Ford Explorer, Escape y Edge. Estas dos últimas registraron un aumento de 20% en las ventas del mes de enero. También exhibe, como parte de la línea Ford Performance, el modelo más reciente de su F-150 Raptor, una de las camionetas más admiradas de la marca, y uno de sus grandes íconos, el Ford Mustang.

Los visitantes podrán interactuar con expertos en los vehículos Ford.

Los visitantes podrán interactuar con expertos en los vehículos Ford. ( Suministrada)

Por otro lado, de su línea de lujo se exhiben la completamente nueva y rediseñada Lincoln Navigator y el icónico sedán Continental.

En el exhibidor se presentan diferentes dinámicas interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para que el público descubra las funcionalidades de diseño y tecnología de los vehículos Ford, incluyendo las avanzadas funciones de asistencia al conductor, de comunicación y entretenimiento, dirigidas a facilitar su seguridad, conexión y experiencia de manejo.

En el exhibidor también hay juegos de vídeo.

En el exhibidor también hay juegos de vídeo. ( Suministrada)

Sólido inicio del 2018

Por otro lado, Ford experimentó un sólido comienzo del 2018 al registrar un 33% de aumento en sus ventas del mes de enero, en comparación al 2017; a la vez que duplicó las ventas de su pickup F-150 y del icónico Ford Mustang, auto deportivo líder en el mercado local y de mayor venta en el mundo.

Aún en los actuales tiempos de retos en el mercado local, Ford también registró resultados positivos al cierre de 2017, donde sus ventas al detal aumentaron un 14% y varios de sus modelos lideraron sus segmentos:

– En el segmento de autos deportivos, Ford Mustang continuó siendo el líder indiscutible al contar con un 65% de la participación del segmento; Puerto Rico sigue la tendencia mundial, ya que el Ford Mustang es el auto deportivo de mayor venta en todo el mundo.

Ford Mustang

Ford Mustang ( Suministrada)

– El segmento completo de pickups registró un alza de 35.1% y la Serie F de Ford aumentó un 63% en ventas versus el 2016. También ganó un 8.5% del segmento y fue líder con un 49.3% de participación. De la misma forma, la Serie F ha sido la pickup de mayor venta en Estados Unidos por los últimos 40 años.

Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor ( Suministrada)

– El segmento de minivan decayó a nivel de industria local un .3%, la Ford Transit Connect aumentó un 10.9% en unidades vendidas versus 2016, siendo líder con un 40% de participación del segmento.

En el segmento de vans, que aumentó en un 16.6% en la industria, la Ford Transit lidera con un 84% de participación. La Serie E de Ford es el segundo en el segmento con un 10% de participación.

De izq. a der. parte del equipo de Ford en Puerto Rico: Andrés Villanueva, ventas; Lorraine Urdaz, gerente Mercadeo; Luz E. Del Castillo, gerente general Ford PR & CCA,Vivian Dávila, gerente de Comunicaciones; José Rivera, mercadeo.

De izq. a der. parte del equipo de Ford en Puerto Rico: Andrés Villanueva, ventas; Lorraine Urdaz, gerente Mercadeo; Luz E. Del Castillo, gerente general Ford PR & CCA,Vivian Dávila, gerente de Comunicaciones; José Rivera, mercadeo. ( Suministrada)

“En estos tiempos de retos en Puerto Rico, seguimos enfocados en ofrecer los vehículos inteligentes y servicios que los clientes valoran; en presentar soluciones de movilidad y conexión; y generar alianzas estratégicas que ayuden al consumidor, a la vez que continuamos contribuyendo a una industria de autos local sólida que aporte significativamente al crecimiento económico y recuperación de la isla”, señaló Luz Elena del Castillo, directora general de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Como ejemplo de estas alianzas estratégicas, se encuentra la oferta que la empresa lanzó en conjunto con Reliable Financial a raíz del paso del huracán María, la cual ha extendido durante este año y a la que recientemente se ha unido Popular Auto. “A diferencia de otras ofertas en el mercado que postergan el inicio del pago del préstamo, Ford literalmente paga tres meses del préstamo, tres meses que el cliente nunca tendrá que pagar”, aclaró del Castillo.

Lincoln Continental en exhibición en el PRIAS.

Lincoln Continental en exhibición en el PRIAS. ( Suministrada)