Share
Perú: el asesino de niña de 11 años confiesa haber dormido con el cuerpo

Perú: el asesino de niña de 11 años confiesa haber dormido con el cuerpo

Perú: el asesino de niña de 11 años confiesa haber dormido con el cuerpo

Ante los agentes de la División de Homicidios de la Policía de Perú, César Alva Mendoza narró paso por paso lo que hizo con una niña de 11 años a la que asesinó y cuyo cadáver quedó escondido debajo de su cama hasta el día siguiente de haberla matado.

El homicida admitió que al ver sola a la niña la impactó contra su bicicleta a propósito. Unos metros después, fingiendo arrepentimiento por lo sucedido, le ofreció llevarla a su casa y ‘ayudarla’ porque la había lastimado, según el informe al que tuvo acceso el medio local Perú 21.

César Alva llevó a la menor a un baldío en la zona de La Huayrona, en San Juan de Lurigancho (Provincia de Lima). En ese lugar la violó y estranguló.

César Alva Mendoza es trasladado por la Policía a los tribunales de Lima, Perú.

Al caer la noche, el asesino llevó el cuerpo hacia su casa y metió el cadáver debajo de su cama, donde permaneció hasta el día siguiente que era viernes. Posteriormente, abandonó el cadáver y le prendió fuego.

Sin embargo, en la entrevista de pericia psicológica que se realizó el último lunes, César Alva relató su crimen con otros eventos. Dijo que la niña se desmayó en su casa y él aprovechó en violarla, y que luego, al verla despierta y gritando por ayuda, decidió estrangularla.

Para mañana, Jorge Vellaneda Ambrosio, padre de la niña, convocó a una marcha frente al Palacio de Justicia en rechazo a la violencia contra menores.