Share
Uber recoge firmas para quedarse en Puerto Rico

Uber recoge firmas para quedarse en Puerto Rico

Uber recoge firmas para quedarse en Puerto Rico. La compañía hace petición de firmas para permanecer en la Isla. Breaking News.

Julio 17, 2016

Uber recoge firmas para quedarse en Puerto Rico

UBER RECOGE FIRMAS PARA QUEDARSE EN PUERTO RICO: BREAKING NEWS

Tras la gran oposición de parte de la Federación de Taxistas de Puerto Rico y la Comisión de Servicios Públicos (CSP) Uber busca reunir 60,000 firmas como parte de su campaña #UberSeQueda. La compañía parte de la premisa “Gobernador, queremos ser parte del plan para crear oportunidades económicas para Puerto Rico”.

La petición publicada en action.uber.org/puertorico/ indica que “La CSP está tratando de prohibir Uber en la isla. Lejos de promover la generación de miles de empleos a través del emprendimiento y ofrecer un transporte seguro y eficiente para los boricuas, más bien parece estar centrado en proteger el monopolio que hoy tienen los líderes taxistas”.

En la página, Uber destaca que en los primeros cuatro días operando en el país, 28,000 personas bajaron la aplicación y unos 12,000 han solicitado para ser conductores.

“Algunos de los requisitos sugeridos por la CSP para la regulación, en lugar de motivar más opciones de autoempleo y oportunidades de ingreso, son tan excesivos que queda claro que la verdadera intención de la iniciativa es prohibir el servicio. Ejemplo de esto es la obligación de publicar en un diario local la información de cada socio-conductor, lo cual viola la privacidad de los mismos y no es más que una estrategia para amedrentar a quienes quieren ganar dinero extra con Uber. De hecho, si se resuelve a favor de la CSP, nos tendremos que ir de Puerto Rico”, señala Uber.

Hasta el momento, Uber necesita más de 18,000 firmas para lograr la meta.

UBER RECOGE FIRMAS PARA QUEDARSE EN PUERTO RICO: RELATED VIDEO

Crédito: Índice PR

Video: NBC 26 Wisconsin

Foto: Twitter/Uber